2º CONVOCATORIA PROGRAMA ARFAGRI

Para estudiantes de grado de:

Facultad de Ciencias Veterinarias  carrera de  Medicina Veterinaria

Plazas asignadas por el Ministerio de Educación:

1 plaza para el primer semestre 2020 en l’ École Nationale Vétérinaire de Toulouse (ENVT),

QUÉ COMPRENDE LA BECA:

• Exención de pago de matrícula en la universidad de destino.
  • Ayuda económica para pasaje a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU. Hasta $35.000. –
  • Ayuda económica para Manutención por un semestre a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU. $15.000 por mes. Hasta 5 meses. – IMPORTANTE: El estudiante que se postule y quede seleccionado deberá presentar una CARTA DE SOLVENCIA ECONÓMICA firmada por sus padres, documentación que exige el consulado en su sitio web: https://ar.ambafrance.org/Visa-por-estudios para demostrar ingresos por EUROS SEISCIENTOS QUINCE por mes (€ 615) durante su estadía en Francia para emitir la visa de estudiante, dado que la ayuda de manutención otorgada por la SPU no alcanza a cubrir manutención total.
IMPORTANTE: SE CUENTA CON UN SALDO DE OTRAS CONVOCATORIAS QUE SE UTILIZARÁ PARA LA COBERTURA DEL PASAJE Y MANUTENCIÓN DEPENDIENDO DE LOS COSTES.
  • Ayuda para la formación lingüística en francés a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU. Hasta $3.000.
  • Reconocimiento académico de las materias cursadas en la universidad de destino.
  • Cobertura de seguro internacional de salud, vida y repatriación de restos obligatoria del estudiante a cargo de Rectorado.
  • Obtención de la visa de estudios obligatoria para quienes viajen con pasaporte argentino. Todos los becarios ARFAGRI deberán obligatoriamente contactar a la oficina de Campus France Argentina con antelación (argentina.campusfrance.org). – IMPORTANTE: la movilidad interna para tramitar la VISA (pasaje ida y vuelta a BsAs) deberá ser cubierta por el becario seleccionado.
  • REQUISITOS:
    • Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de la carrera de grado de Medicina Veterinaria.
    • Poseer conocimiento de idioma francés, preferentemente Nivel B1al momento de la postulación y B2 al momento de viajar con certificación oficial (Alianza Francesa) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
    • Los estudiantes pueden adeudar a la fecha de la inscripción hasta un máximo de 4 (cuatro) exámenes finales.
    • Al momento del inicio de la tramitación de la documentación de la movilidad, no deberá adeudar finales, contando con 90 días previos al inicio de la movilidad.
    • Se seleccionará un estudiante y un suplente.

VER DOCUMENTO ADJUNTO