Español para extranjeros

AREA ELSE EN UNICEN

El Área de Español para Extranjeros se creó en 2004 para dar respuesta a la demanda de las unidades académicas de la UNICEN que comenzaban a recibir estudiantes extranjeros en sus cursos de grado y posgrado. Desde entonces, se trabaja con estudiantes de otros países que llegan a nuestra universidad para realizar estudios con estadías de variada duración.

Asimismo, se diseñan y dictan cursos para visitantes extranjeros que por motivos turísticos, familiares, laborales o profesionales establecen residencia temporaria en nuestra ciudad y también para extranjeros que deciden quedarse de manera permanente y desean aprender nuestra lengua.

El curso completo está comprendido por 8 niveles de 60 horas reloj cada uno. Se estima una carga horaria semanal de 4 horas. A saber, se realizan dos encuentros presenciales semanales de 1 hora y media cada uno y 1 hora en aula virtual tutoriada por el docente a cargo del curso.

Se espera que, al finalizar el recorrido de los 8 niveles del Departamento de Lenguas de la UNICEN, el alumno podrá desempeñarse cómoda y espontáneamente en la lengua española en una amplia gama de situaciones familiares y sociales, en el ámbito laboral y académico.

 

EXAMEN CELU

Desde 2008 la UNICEN es sede del examen internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) reconocido y avalado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Además, es miembro del Consorcio Interuniversitario para la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda o Extranjera (ELSE), el cual reúne en la actualidad a más de dos tercios de las universidades argentinas y cuya misión es la de contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales.

El examen internacional CELU es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

Para mayor información sobre el examen, consultar la página web: www.celu.edu.ar

Mails de contacto:

Close Menu