DEPORTES

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil diseña, organiza y coordina actividades físicas, deportivas y recreativas. La UNICEN pretende ser un modelo en organización e infraestructura deportiva, integrando al deporte en la estructura institucional y federativa, con una orientación sostenida en la promoción y cuidado de la salud, el fortalecimiento de la identidad y la integración.

Actividades por sede

Tandil

Atletismo, handball, fútbol, futsal, gimnasia, hockey, básquet, bádminton, tenis, tenis de mesa, acondicionamiento físico, rugby, vóleibol, newcom y fitness dance.

Azul

Handball, fútbol, futsal, voleibol, básquet, tenis de mesa, gimnasia y yoga.

Olavarría

Handball, fútbol, futsal, básquet, tenis de mesa, acondicionamiento físico, running, yoga y zumba.

Quequén – Necochea

Fútbol, futsal, handball, voleibol, básquet y tenis de mesa.

La Dirección de Deportes mantiene una actividad constante de competencia a través de ligas internas en distintas disciplinas: fútbol, futsal, handball, básquet y voleibol. Además, organiza todos los años la tradicional Olimpiada Interfacultades Deportivas y Culturales de la UNCPBA de la que participan estudiantes de cada unidad académica.

Igualmente participa y organiza competencias nacionales e internacionales como los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y los Juegos Olímpicos Universitarios organizados por la FISU. También se participa en el Deporte Federado en atletismo, fútbol y básquet ya que la UNCPBA se encuentra afiliada a la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA), la Liga Tandilense de Fútbol (LTF) y la Asociación Tandilense de Básquet (ATB).

Algunos objetivos de la Dirección de Deportes son:

  • Mejorar la calidad de vida de los actores de la comunidad universitaria y de la sociedad en que ésta se integra, mediante programas de actividades físicas, deportivas y recreativas.
  • Impulsar y desarrollar el deporte de rendimiento a través de la integración con la estructura federada local (fútbol, básquet, atletismo, etc.) y con la participación en los Juegos Nacionales Universitarios.
  • Contribuir al estudio de todo lo que esté relacionado con el ámbito de la educación física y el deporte.
  • Mejorar y mantener las instalaciones deportivas y adaptarlas a las necesidades de las demandas de la comunidad universitaria.

Datos de contacto

deportes@rec.unicen.edu.ar

(0249) 4385511 int. 1410 y 1411

Gimnasio Campus Tandil - Paraje Arroyo Seco S/N

Close Menu