Acerca de la DRI

La Internacionalización Integral se podría definir como el compromiso y la acción para integrar el contenido y la perspectiva internacional y global a través de las misiones de la docencia, la investigación y la extensión, incluyendo las actividades de gestión.

De esta forma, la Internacionalización Integral constituye un conjunto de acciones cooperativas con instituciones de otros países en la búsqueda de una retroalimentación entre las partes que permita ampliar las posibilidades de incrementar el conocimiento como así también el intercambio entre diferentes culturas.

El carácter marcadamente regional de la UNICEN, en vinculación permanente con la comunidad universitaria,  se constituye desde una perspectiva situada en la región centro de la Provincia de Buenos Aires de la Argentina, con raíces histórico-culturales propias que proyecta al resto del  mundo. En ese contexto, la Internacionalización Integral requiere fortalecer y consolidar la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Rectorado de la UNICEN, a fin de promover un proceso de internacionalización conforme la realidad de la Universidad y su entorno.

Se persigue un doble objetivo: por un lado, potenciar la gestión de la cooperación internacional, promoviendo la articulación interna (Rectorado-Unidades Académicas) y la jerarquización y capacitación de las áreas y de los actores involucrados, respectivamente; y, por otro lado, desarrollar políticas de cooperación inter-institucional internacional con actores subnacionales (universidades nacionales, municipios intermedios de la región, dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros organismos).

MISIÓN

Promover el proceso de internacionalización de todos los claustros, articulando acciones tanto al interior de la UNICEN como con universidades extranjeras y otras dependencias locales, nacionales e internacionales.

VISIÓN

Proyectar una imagen global que sintetice valores, representaciones, imágenes y expectativas de la sociedad, que permitan que sea visualizada como un referente educativo, social y cultural en la región, en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional e internacional. 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Fomentar la vinculación y el intercambio académico de las instituciones asociadas para incidir en el desarrollo local, nacional y regional;
  • Jerarquizar y capacitar a los actores involucrados de las áreas de relaciones internacionales de UNICEN y referentes de organizaciones extra-universitarias asentadas en la región;
  • Fomentar y gestionar las movilidades entrantes y salientes de estudiantes, docentes-investigadores y nodocentes;
  • Fomentar la generación de redes de carácter local, regional e internacional;
  • Fortalecer los procesos de autoevaluación.
  • Promover el reconocimiento académico de tramos de formación para lograr flexibilidad curricular y movilidad estudiantil.

Equipo de Trabajo

Lic. Inés Sack

Directora de Relaciones Internacionales

Abog. Verónica Castillo

Convenios Internacionales

Dra. Romina Loray​

Capacitación

Lic. Facundo Carcedo​

Movilidad
Estudiantil​

Mg. Mariano Martín Pérez

Programas Unión Europea

Close Menu