Otras Becas

CAMPUS FRANCE

BECAS FULBRIGHT

Sitio web: http://fulbright.edu.ar

El Programa Fulbright es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de acuerdo a los lineamientos del Directorio del Programa de Becas J. William Fulbright.

El objetivo es,  promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales y se ha convertido en el programa de intercambio de mayor prestigio y reconocimiento de todo el mundo.

Los futuros becarios a quienes la Fundación Fulbright desea atraer es para alentarlos en la decisión de realizar una experiencia educativa y cultural que será trascendente en su formación humana y profesional

Ocultar contenido

Programas Casas Argentinas en el Exterior

Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cooperacion-internacional/casas-argentinas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional  promueve y da difusión al Programa CASAS ARGENTINAS EN EL EXTERIOR.

El Ministerio administra el COLEGIO MAYOR ARGENTINO (CMA) “NUESTRA SEÑORA DE LUJAN” EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID – https://www.cmanslujan.com  y la FUNDACIÓN ARGENTINA EN LA CIUDAD INTERNACIONAL UNIVERSITARIA DE PARÍS (CIUP) –https://www.casaargentinaenparis.com

Brinda alojamiento a graduados argentinos admitidos por instituciones francesas o españolas para realizar estudios de posgrado y/o doctorado, o estancias de investigación, representantes del arte y la cultura nacional para difundir sus obras.

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina es la institución española de referencia en el ámbito de la movilidad académica y las becas internacionales. Creada en septiembre de 2000, tiene por objetivo fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos, además de otros con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

A​ partir del año 2003, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, la cartera educativa argentina ejecutó un programa de cooperación junto con Fundación Carolina. Fruto de esa iniciativa se otorgaron 17​2 ​becas a docentes universitarios en la modalidad de doctorados y posdoctorados, con un alto grado de aceptación en las Universidades argentinas, y un notable impacto en la formación de los educadores.

El nuevo Convenio firmado el 3 de mayo de 2018 entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina busca dar un mayor impulso a esta línea de becas ​de investigación ​doctorales y posdoctorales.

El acuerdo tiene por finalidad fortalecer la formación de los docentes universitarios argentinos, mediante la realización de estancias cortas en instituciones de Educación Superior y centros de investigación españoles;  afianzar el intercambio entre ambos países, en el ámbito educativo y de la investigación. ​

Close Menu