Todos los convenios suscriptos entre la UNICEN e Instituciones de Educación Superior extranjeras se encuentran visibles en el presente sitio web, los cuales están agrupados por países y donde cada uno puede ser descargado y verificar su vigencia.

Para la firma de un Convenio con una Institución de Educación Superior Extranjera se necesita primeramente que ambas partes estén en acuerdo en llevar adelante la suscripción.

Con posterioridad a ello, se solicitará a la dependencia que requiere de la firma del Convenio una nota formal suscripta por el Decano/a  o responsable de la Dependencia, donde enuncie la necesidad de la firma del convenio y las actividades a realizar. La misma deberá estar dirigida al Secretario de Relaciones Institucionales de la UNICEN.

Deberán adjuntarse 4 copias de cada convenio.

La duración del proceso de firma del convenio normalmente transcurre de 90 a 180 días. Asimismo dicho plazo puede variar dependiendo de que la Universidad o Institución Extranjera haya enviado los convenios firmados y que los mismos no hayan tenido objeciones jurídicas por parte de la Secretaría Legal y Técnica de nuestra Universidad.

La misma hace referencia a la estipulación contractual en la que se conviene que, el plazo contractual se prorrogará por un término igual al inicialmente convenido, sin necesidad de formalidad alguna.

Close Menu