ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Si, la UNICEN es una universidad nacional, pública, libre y no arancelada, creada mediante la ley 20.753 del año 1974.

Los estudios de grado tanto para estudiantes argentinos como para extranjeros no tienen costo de mensualidad ni de matrícula. Los estudios de posgrado y los cursos de idiomas son arancelados y su precio debe consultarse en la dependencia correspondiente.

La UNICEN no utiliza el sistema de cupos, solamente se requiere que los futuros estudiantes internacionales cumplan con la documentación requerida.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN no se otorgan becas para estudiantes internacionales. Por becas debe consultar o acercarse a la Secretaría de Bienestar Estudiantil UNICEN.

Actualmente las residencias universitarias están destinadas a estudiantes argentinos.

Consultar las opciones de alojamiento.

Debido a que los cursos se dictan en idioma español, es necesario al menos un nivel intermedio para tomar los cursos. Se recomienda a los estudiantes internacionales no hispanohablantes presentar el certificado CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) así como tomar el curso de “Español para Extranjeros” dictado en el Departamento de Lenguas UNICEN.

Las fechas límite de envío de documentación son el 30/10 y el 30/05, para comenzar la movilidad en el primer cuatrimestre y en el segundo, respectivamente.

Si, la Jornada de Integración Internacional está prevista en marzo y agosto de cada año.

Es posible contactar con otros estudiantes internacionales mediante el grupo cerrado de Facebook “Estudiantes Internacionales UNICEN”.

Si, el seguro internacional de vida, salud y repatriación de restos es obligatorio para todos los estudiantes internacionales. Puede ser contratado por 6 meses o un año, y ser renovado hasta que se obtenga la residencia de carácter permanente en Argentina.

En este caso, la Oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de origen deberá contactar con la Dirección de Relaciones Internacionales de UNICEN a fin de que se evalúe la propuesta.

Además de la documentación requerida, deberá presentar en la Secretaría Académica de la unidad académica en la cual se dicta la carrera de su interés, los programas y certificados de aprobación de cada materia realizada en su universidad de origen (con apostillas), para que los mismos puedan ser analizados y se determine si corresponde o no otorgar equivalencia.

Close Menu