Programa de Intercambios Federales

La UNICEN se encuentra participando en el Programa Study Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Fundación Banco Ciudad con el Programa Becas “Intercambio Federal – III Edición 2022” a cargo de la Dirección General de Desarrollo Universitario.

La beca consiste en el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino. Esta se mantendrá únicamente durante el plazo de un cuatrimestre y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina. Participan más de 20 Instituciones Nacionales y Privadas de todo el país.

¿Qué Universidades participan?

Las Instituciones que participan del programa son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad de Flores, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional del Cuyo, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de San Martín.

Requisitos

  • Poseer DNI
  • Haber completado el formulario de inscripción
  • Presentar un certificado de Alumna/o Regular, emitido por la Universidad de origen en la que se está cursando la carrera de grado
  • Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6
  • Nota de la Universidad de origen que autorice a la/el alumna/o a inscribirse para participar del programa, y que especifique la carrera de grado y la equivalencia entre las materias en la universidad de origen y la universidad de destino, que cursará la/el estudiante.(hacé click acá para descargar el modelo de nota). Este documento no es obligatorio al momento del cierre de la convocatoria (12h del día 14 de junio de 2021). En caso de no llegar a completar toda la información al cierre de la misma, transitoriamente, a los efectos de aplicar, podrán presentar una nota firmada por su universidad autorizando la aplicación del alumno.
  • Carta de motivación emitida por la/el alumna/o, en la que se detalle el motivo de la elección de la Universidad de destino y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en la misma. También debe detallarse qué provincia elige la/el estudiante, y los motivos de su elección.
  • Cumplir con los Reglamentos Internos de Ambas Universidades durante el intercambio.

Novedades

Junto a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior – ANUIES de México y el Consejo Interuniversitario Nacional -CIN de Argentina realizamos la sesión informativa del Programa PILA Virtual, el 19 de abril. El propósito de este espacio fue presentar las novedades del programa y resolver inquietudes de los términos de la convocatoria 2021-2. 

Se comparte el enlace de la sesión informativa del día lunes 19 de abrilhttps://www.youtube.com/watch?v=rKcptemY_RY

John Doe
Estudiante de Francia
Close Menu