Programa INNOVART

La UNICEN e INNOVART

El Programa franco-argentino INNOVART en ARTE e INNOVACIÓN, recibe el apoyo por la REPÚBLICA ARGENTINA de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y por la REPÚBLICA FRANCESA del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación. El programa funciona bajo la regulación de un COMITÉ MIXTO EJECUTIVO FRANCO-ARGENTINO en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países: por la REPÚBLICA ARGENTINA, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (SPU/MECCyT), a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y por la REPÚBLICA FRANCESA, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores a través de la Embajada de Francia en la Argentina, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación.

 – fortalecer las capacidades de diseño y gestión de proyectos universitarios internacionales en red como estrategia de internacionalización dentro del sistema universitario 2

– facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores entre IES en el marco de las formaciones artísticas a través de intercambios académicos.

 – favorecer la puesta en marcha de proyectos de investigación y de producciones artísticas en todas sus disciplinas dentro del campo de la creación, la innovación y las nuevas tecnologías incentivando la interdisciplinaridad con el fin de profundizar los conocimientos – promover el conocimiento mutuo de las currículas con el fin de la obtención de reconocimiento de tramos académicos con el objetivo de alcanzar el reconocimiento de títulos con vías a una doble titulación,

– favorecer la formación lingüística, en francés y en español, necesaria para la participación en programas de intercambio y movilidad.

Misión de estudio (ME)

Movilidad para estudiantes de posgrado. Este tipo de movilidad tiene por objetivo realizar actividades que se enmarquen en el proyecto institucional con el fin de fortalecer la formación de los profesionales y docentes de la Institución. La IES de origen deberá garantizar al estudiante de posgrado el reconocimiento académico de los trayectos formativos realizados en la IES francesa.

Podrán realizar ME docentes concursados de la Universidad de origen que estén cursando un posgrado en cualquier institución argentina.

Misiones de trabajo (MT)

Este tipo de movilidad contempla estancias cortas de docentes concursados e investigadores para dictar cursos, participar en seminarios y colaborar en trabajos de investigación que se enmarquen en el proyecto institucional.

La duración de las MT será de un mínimo de SIETE (7) días y un máximo de VEINTIUN (21) días.

Misiones de coordinación (MC)

Estancias cortas para coordinadores a fin de gestionar las acciones relacionadas con la planificación de las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto.

La duración de las MC será de un mínimo de CINCO (5) días y un máximo de QUINCE (15) días.

Todos los beneficiarios de las movilidades INNOVART deberán poseer certificado de idioma francés de nivel B1 o equivalente.

 Si, permitiendo movilidades entrantes y salientes con Francia a través de 1 proyecto.

 

PROYECTO: “Diploma Común Binacional para la formación en diseño escénico. Nivel Máster”

 La UNICEN participó/a en la:

  •         1º CONVOCATORIA 2017.  Título de Proyecto: “La enseñanza de la escenografía en siglo XXI. Tecnologías, perspectivas y desafíos”.
  •         2º CONVOCATORIA 2019. Renovación de Proyecto: ““Diploma Común Binacional para la formación en diseño escénico. Nivel Máster”

 

Instituciones Socias:

Por FRANCIA:

École Nationale Supérieur d’Architecture de Nantes, France – https://www.nantes.archi.fr/

 Por ARGENTINA:

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Facultad de Arte, Coordinadora del Proyecto

La Agencia Campus France es una institución pública (EPIC). Su principal misión es la promoción de la enseñanza superior, la recepción y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados en Francia.

Sitio web: http://www.argentine.campusfrance.org/es/

Los trámites de visa son realmente importantes en el proceso de inscripción de estudios.  Para becarios INNOVART ingresar al siguiente link: https://www.argentine.campusfrance.org/indicaciones-becarios

Todos los becarios INNOVART deberán obligatoriamente contactar a la oficina de Campus France Argentina con prudente antelación.

Si cuenta con pasaporte de la unión europea no debe tramitar la visa. Sin embargo, antes de viajar, debe realizar una serie de trámites obligatorios ante la Oficina de Campus France Argentina.

Se calcula que un/a becario/a necesita alrededor de 1200 euros por mes para vivir en París (ese monto incluye el alojamiento) y 800 euros en otras ciudades.

Convocatorias

Bases de la Convocatoria

Close Menu