Redes

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales – RedCIUN ha sido creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, realizado en la ciudad de Santa Fe, los días 14 y 20 de abril del año 1999.

Son miembros plenos de la RedCIUN las instituciones universitarias nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional. La Red está coordinada por una Comisión Ejecutiva constituida por siete miembros plenos designados en Reunión Plenaria por el término de un año. En el último plenario, celebrado en noviembre de 2009, se estableció que las siete Universidades que integran la Comisión Ejecutiva para el periodo 2010 son:

Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Quilmes. Esta última, ocupa el cargo de coordinadora general. 

Para la adecuada consecución de sus fines, la RedCIUN ha organizado su trabajo en Comisiones Permanentes y Temporarias:

Las Comisiones Permanentes son:

  • Comisión de Comunicación 
  • Comisión de Capacitación
  • Comisión de Estudios 
  • Comisión de Cooperación en Investigación, Transferencia y Desarrollo

 Las Comisiones Temporarias son:

  • Comisión de Revisión, Interpretación y Actualización del Reglamento

Sitio web: https://www.universia.net/

Qué es UNIVERSIA?

Es la red universitaria de referencia para Iberoamérica y desde su creación cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. Agrupa 1.341 universidades. 

Su misión y visión es ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

Su objetivo es actuar como agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

La Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, está formada por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Desde su consolidación formal como red de Universidades, en el año 2013, RUNBo tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la región bonaerense, a través de acciones tendientes a consolidar la cooperación en materia educativa, científica y tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional. La creación de este espacio encuentra su génesis en la coincidencia de un grupo de instituciones de educación superior en la importancia de articular entre ellas y poner en común todo su potencial, para elaborar así propuestas acordes a las necesidades concretas de la provincia.

+info https://www.runbo.unlp.edu.ar/

Close Menu